viernes, 31 de agosto de 2012

Tan cerca ........¡y tan lejos!

Hace cinco días escasos finalicé las vacaciones y ya pienso en las siguientes.No porque la ociosidad me atraiga ya que, al igual que  mi amigo Potri ,tampoco creo en las vacaciones.Las vacaciones son una forma más de cumplir con el reloj aunque ,si no siempre en los lugares deseados , sí con la gente que amas.Digo esto porque este año ha sido uno de los mejores que recuerdo tanto por la compañía como por los encuentros con la Naturaleza.Sin ir más lejos ,y aunque os pueda resultar extraño a estas alturas,nunca había observado en libertad a un halcón, y este año lo he visto en Estepona y en Ceuta.En el caso de Ceuta lo hemos visto casi a diario desde la terraza,en pleno centro de la ciudad ,activo incluso a altas horas de la madrugada,de hecho a eso de las 3 h. de la madrugada mi mujer y mi cuñada lo vieron desplumando una paloma sobre una torre.Mi cuñado y yo a esas horas estábamos embarcados para estudiar el comportamiento y biología de alguno de los crustáceos de la zona.Naturalmente tomamos muestras para su posterior análisis.El Mediterráneo también ha sido generoso: me ha mostrado muchos de sus habitantes y me ha hecho disfrutar como nunca del snorkel junto con mi mujer e hijas,aunque esto lo dejaré para otro día en el que aprovecharé para subir los dibujos que haré de todas las especies vistas:rascacio,pepino de mar,sargo,mojarra,salpa,doncellas,fredys(pez verde),gobio de arena,salmonete de fango,............y erizos de mar,muchos.
Naturalmente he visto como las hordas de abejeros y milanos sobrevolaban la ciudad de Ceuta,intercalados con alguna culebrera, aunque lejos del tremendo espectáculo del año pasado.Anteriormente, en Estepona,pudimos comprobar como milanos y calzadas se aproximaban a sus lugares de paso.
Como no se cuándo volveré a sacar tiempo para subir algún dibujo, os muestro en esta entrada alguno más de lo habitual,perpetrados anteriormente a las vacaciones y durante las mismas.Espero que os gusten:

Saxicola torquata
Tarabilla común 
Reyezuelo listado

Mirlo jóven


Gaviota patiamarilla
Gaviota reidora

Gaviota patiamarilla

Falco peregrinus brookei

Cernícalo común
Monte de Estepona





Curruca cabecinegra y mosquitero
Culebrera europea

Copiado de Lars Jonsson (para practicar,¡qué osadía!)

4 comentarios:

Maria Elena Ferrari dijo...

Very nice sketches!!!

ojeailustraciones dijo...

No hay que darle el mérito a las "vacaciones". Por lo que veo, de lo más gratificantes. Lo que da valor es compartir esos ratos con las personas queridas.
Los apuntes, fantásticos. Aunque últimamente te prodigas poco... nunca dejes demasiado tiempo sin agarrar el cuaderno y el lápiz... es bueno para el cuerpo... y el alma.
Un fuerte abrazo
Potri

Fran A.H. Alvarado dijo...

Fantástica colección. Geniales la Gaviota patiamarilla de frente y la hembra de Cernícalo.

Comparto el comentario de Ojea.

Un saludo

Xavier dijo...

Acabo de descubrir tu trabajo. Unas ilustraciones muy bonitas!
Enhorabuena!!

Un saludo