jueves, 26 de mayo de 2011

Buteo buteo



Se acerca el verano y con él me acerco a nuevos acercamientos a la Naturaleza.Entretanto los escasos ratos libres los dedico a esbozar de algún video o a pasearme por Faunia con el cuaderno en ristre.Pensaba colgar eso,unos bocetos de Faunia, pero hoy me he levantado con ganas de Buteo.
Es frecuente observarlo posado en algún poste o torre eléctrica desde donde es capaz de controlar una basta extensión de llanura cerealísta allá en Cea (León), cuna de mis inicios naturalístas.Allí comparte escalón en la cadena trófica con aguiluchos (pálido y cenizo), milanos y cenícalos sobre todo aunque de cuando en cuando se deja ver alguna calzada.
Con estos tres bocetos he tratado de familiarzarme nuevamente con tan espectacular anatomía que sin duda se me "pondrá a esbozo" en breve.Todos los bocetos son rápidos,en mi linea aunque en el tercero me recreé algo en la cabeza a pesar de lo poco paciente que soy con esto de los detalles.




P.D.:¡Cási lo olvido! ,Mª Antonia, este "bicho" es conocido como Ratonero común, Aguila ratonera o Busardo ratonero principalmente.

martes, 17 de mayo de 2011

Dos más para hoy



Tras mi periplo malagueño ,si se puede hablar de periplo para un fin de semana,me reencuentro con mis labores bloggeras.Como no sé cuando podré pintar de nuevo y atender al blog y puesto que llevo media mañana colgando,agradeciendo ,admirando,....,he decidido tirar la casa por la ventana y dedicar la escasa horilla que me queda para subir este par de dibujos ,aún inéditos ,que perpetré en mi nuevo Moleskine la víspera y el día de mi cumpleaños.

jueves, 12 de mayo de 2011

42 Primaveras......y 500 noches



-Parus major

Mañana cumpliré 42 .No está mal.
De niño trataba de imaginarme cómo sería a esta edad y me alegro bastánte de no haber acertado, al menos en lo referente al aspecto físico.No es que sea un Adonis pero tampoco soy el abuelo de Heidi que es lo más parecido a cómo me veía.Muchas cosas han pasado desde entonces y lo cierto es que sólo tengo buenos recuerdos y agradecimiento para todas aquellas personas que se han cruzado en mi camino.¡Uf,no quiero ponerme sentimental!.
La semana pasada me regalé un Moleskine acuarelable para desenvolver mañana pero no he podido resistir la tentación de probarlo y ya lo he manchado.Aquí os muestro unos apuntes rápidos,en mi línea,a modo de invitación a tarta ya que mañana me voy de finde a Benalmádena.



-Saxicola torquata



-Lanius senator

martes, 10 de mayo de 2011

¡Te pillé!

Hoy finalmente he sido capaz de ver al Pito real que llevaba tiempo escuchando invariablemente cada mañana desde hace algo más de un mes.Se ha instalado en una reducida arboleda de chopos y olmos dentro de un bloque de viviendas junto al parque donde mis hijas juegan habitualmente al salir del cole.Curioso.He tomado en casa, de memoria, estos rápidos apuntes que ahora os muestro.



Para no dejar "coja" la entrada tambien cuelgo estos apuntes que hice días atrás mientras preparaba un vídeo tomado en Faunia.




Los dibujos de arriba están realizados en un cuaderno de papel Canson de no demasiado gramaje.El siguiente está hecho en el cuaderno que hice con papel Gvarro de 300gr. que ,por cierto, pierde la luminosidad inicial pasados unos días.