martes, 8 de febrero de 2011

Arrendajo (Garrulus glandarius)


-Garrulus glandarius

Hoy no estoy muy suelto con el verbo de manera que no me complicaré con literatura alguna a pesar de que el nombre científico del arrendajo da cierto juego .
El ejemplar está copiado de la Enciclopedia de Aves de SEO/Fundación BBVA que últimamente ojeo a menudo buscando vídeos que me ofrezcan algún escorzo o pose diferente,aunque no huyo de las habituales.Con el presente boceto buscaba únicamente sacar volúmenes con la luz y las sombras,a veces irreales.

6 comentarios:

Ramón García Durán dijo...

Muy bueno. No me hagas mucho caso, pero creo ver un matiz nuevo en lo que vas haciendo últimamente. Podría expresarse así: fuerza, y esencia. Me pasaré más por aquí a ver si se me pega... Un saludo,

Ramón García
www.naturalezadiletante.blogspot.com

Fran A.H. Alvarado dijo...

Buena composición de esta doble página, Juan Carlos. Este animal me acompaña casi diariamente... cruza volando por delante del coche de camino al trabajo.

Enhorabuena,un abrazo,
Fran

ojeailustraciones dijo...

Estupendos apuntes y estupenda composición. Creo, que como dice Ramón; noto unos colores un poco "mix" en esta ocasión. De todas formas quedan chulos.
Cuando estés suelto con el verbo ya nos dirás que te sugiere el nombre científico.
Espero que estés bien.
Abrazos
Potri

Sr.Belizón dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí,...veo que tus ilustraciones siguen siendo espectaculares...!!

;-)

Saulos

Lluís Sogorb dijo...

Un poco de tiempo sin poder pasarme por aquí y veo con satisfacción que le has cambiado la ropa al blog y has estado prolífico con nuevas e interesantes entradas.
Mis felicitaciones.
Espero te vaya todo bien.
Un saludo

nómada dijo...

Hola, Juan Carlos. Con tu permiso me abono a tu blog, para quitarse el sombrero. Realmente me ha emocionado tu trabajo.
Saludos.