jueves, 4 de noviembre de 2010

Marcha atrás

La semana pasada cambié de trabajo y el nuevo absorbe cási por completo el poco tiempo libre de que dispongo.Mi nuevo trabajo es ............. buscar trabajo y olvidé lo duro que resulta.El título de la entrada no hace referencia a mi nueva situación,ni mucho menos.No se trata de un paso atrás,en todo caso de avanzar en la dirección opuesta.En fín ,no voy a filosofar sobre ello.

Por marcha atrás me refiero a buscar en cuadernos de campo (o de casa) apuntes recientes, publicados ya en éste blog,que por diversas razones quedaron huérfanos de color.En algunos casos el resultado artístico mejora aunque falte en ellos ,al menos para el autor ,la subjetiva impronta del instante vivido .



-El Sol se oculta pausadamente.Una leve brisa,fresca,recuerda que agosto finaliza y se llevará con él ,otro año más,el verano a otras latitudes .El ratonero en su eléctrica atalaya,sabedor de lo que ocurre y poco amante de las despedidas, le vuelve la cara en un gesto de reproche quizás.


-Unos días antes,a la mísma hora,el señor "Torquato Saxicola" agradece al astro rey los servicios prestados y le dedica un ininteligible pero dulce gorgeo.

-Mucho menos bucólico fué este momento ya que el dibujo lo hice en casa viendo un vídeo hace ya algunos meses, pero se merece un gran respeto la turquesa flecha de nuestros ríos y así se lo brindo.

3 comentarios:

Francisco J. Hernández dijo...

Bellos apuntes y enriquecedoras las notas de color que recibieron.

ojeailustraciones dijo...

Estupendos apuntes Juan Carlos. El color siempre enriquece a obras de este tipo, pero por el contrario eclipsan algunos de los trazos que le dan personalidad. Por ejemplo en el caso del martín pescador donde el dibujo a lápiz es soberbio; es tapado parcialmente por el color. He de reconocer, que yo me declaro un incondicional de los bocetos a lápiz al mostrarse el dibujo totalmente al desnudo y sin ninguna distracción de color. Sin desmerecer por supuesto, las obras terminadas con color.. y tú has sabido darle el toque justo. Enhorabuena.
Espero que pronto se te termine ese trabajo de buscar trabajo; eso significará que ya tienes trabajo ( joer que lío)
Abrazos
Potri

Juan Carlos Gálvez dijo...

Gracias Francis y Antonio.
Perdonadme lo escueto de los agradecimientos pero llevo respondiendo unas cuantas entradas y ya no sé qué más decir salvo :thanks a lot my friends,que aunque es lo mísmo parece diferente.
¡Coño,me estoy liando igual que el bueno de Potri!.Por cierto,si no lo he entendido mal Potri:
Cuando esté trabajando será que he encontrado trabajo ¿no?.

Un fuerte abrazo,
Juan Carlos