martes, 6 de julio de 2010

A Lucía le resulta gracioso


El otro día, buscando modelos para quitarle el blanco a alguna de las hojas de mi "cuaderno de casa", encontré una fotografía que híce justo hace un año en Selwo Estepona.Fué tomada instantes antes de iniciarse el lento atardecer costero lo cual quedó reflejado en una intensa y fogosa mirada ,fuego que,lamentablemente, se ha hecho brasa en su transmutación de imágen a dibujo.Mi hija Lucía se sentó junto a mí para ver cómo perpetraba el sortilegio al tiempo que le explicaba qué colores ,cómo los iba a aplicar y algún dato de la biología de tan excepcional ave noctámbula.
Que a un buho le llamen Bubo bubo A Lucía le resulta gracioso.

5 comentarios:

siete dijo...

¡Precioso buho, Juan Carlos, muy bien realizado!

Un abrazo.

Enrique.

ojeailustraciones dijo...

Veo que algo tenías entre manos. Preciosa mirada del buho, que por cierto, parece de la raza siberiana por lo clarito. Me gusta el color de fondo que hace resaltar la imagen del búho. Creo haber leído de ti, que te gusta de realizar tus obras en una sola sesión; plantéate realizarlas en varias sesiones o por porciones. Esto, te obliga a realizar cada porción de forma más meditada. Incluso dejarla varios días de reposo para luego retomarla; yo trabajo así habitualmente. Te comento esto... desde mi modesta opinión.
Abrazos
Potri

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchísimas gracias Enrique y Antonio/ Antonio y Enrique.Me alegra realizar trabajos que gusten a artistas con tan buen gusto en sus propios trabajos.Mis disculpas por la tardanza en agradeceros vuestros comentarios pero una gastrointeritis a sido la culpable.
Enrique: he visto dos nuevas obras en tu blog que ,como era de esperar,son magníficas.Creo que eres único "salpicando".
Antonio/Potri:Tu modesta opinión siempre será bien recibida.No dudes que seguiré tus sabios y expertos consejos.Las críticas y los consejos son el motor para crecer día a día en cualquier disciplina,más aún cuando vienen de grandes profesionales.

Abrazos,

F.M.Marrouch dijo...

Hola Juan Carlos, descubro tu blog, a través del de Enrique , me gusta mucho tus trabajos, este buho y tus dibujos de pájaros son muy buenos, también soy geólogo y amante de la naturaleza.
te seguiré, saludos.

Juan Carlos Gálvez dijo...

Bienvenido Francis (creo que éste es tu nombre).Muchas gracias por tu comentario y por seguir mi mayor afición.He quedado impresionado con tus acuarelas que reflejan ese aire misterioso y bello de Galicia.
Gracias colega.