Estos últimos días, para satisfacer una sugerencia de mi mujer e hijas decidí no pintar aves y así evitar comentarios como: "siempre pintas lo mísmo".Me incliné por copiar una foto de un libro de fauna leonesa en la que aparecía un zorro con cara maliciosa pero de atractivo inevitable.Esta es la parte de su anatomía en la que me centré,su rostro, dejando el resto del cuerpo más o menos descuidado .El resultado aquí lo tenéis:
Días después,trasteando por el blog de AEAN descubrí el trabajo de un artísta italiano,Federico Gemma, que me impresionó notablemente.No pude resistirme a copiar uno de sus excelentes dibujos , concretamente el de otro zorro realizado ,en su caso,con enorme maestría y "simpleza".Como veréis, aún siendo mío el dibujo,el hecho de ser copia de otro dibujo y no de fotografía o video hace que gane algunos enteros dado que la decisión de los colores y sus lugares de aplicación es de Federico y no mía ,aunque yo haya incluido una sombra ausente en el original.
Juzgad vosotros mísmos si es cierto o no lo que digo:

Hasta aquí esta entrada que rompe con la rutina de los viernes y con pintar pájaros, pero ya se sabe: "la cabra tira pal monte"............