lunes, 15 de octubre de 2012

Machairodus y más

El pasado jueves,víspera de las Fiestas del Pilar,estuve viendo un excelente documental en la 2 a cerca de los yacimientos del Cerro Batallones,lugar en el que ,desde hace años, se extraen en cada campaña restos fósiles de faunas miocénicas. Este yacimiento es único en el mundo por su abundancia en grandes depredadores como es el caso de Machairodus giganteus,especie de tigre de dientes de sable que fue abundante por nuestras latitudes durante aquella lejana época.Como veis no he podido resistirme a esbozar un cráneo no sin cierta nostalgia de mi época universitaria.

Machairodus

 Esta nostalgia me ha hecho retomar mis "investigaciones" sobre nuestra evolución y ya tengo medio preparadas algunas entradas que espero subir en breve a mi otro blog ,que, si no lo conocéis ,os invito a visitar: El Paleoantropólogo Despistado .Ya os adelanto que la visita será rápida ya que lo he tenido abandonado durante meses,¿o años?

Bueno,no me olvido del hilo conductor del naturalista y ,como soy un poco pájaro,pues eso,ahí va una de pájaros perpetrados en fechas pasadas:

Petirrojo

Tarabilla comúnPapamoscas cerrojilloSaxicola torquata




4 comentarios:

Marc Calvo dijo...

Hostras!.Tendré que colgar un viejo acrílico que tengo de un homotherium,yo a menudo pinto mamíferos de la hera glacial, si te interesa visita mi blog "artfaunamarc.blogspot.com.es"tengo quadros de un mamut lanudo un bison priscus,y un rinoceronte lanudo.Ultimamente estaba realizando unos esbozos del alces latifrons postremus el antecesor directo del alce actual con el cual coexistió durante mucho tiempo.Saludos!.

Pablo Reina Martinez dijo...

Debería ser un animal magnifico ese diente de sable, es un mundo que me apasiona. Buenísimos los bocetos de pájaros, me pasare por tu otro blog creo que merecerá la pena. Saludos desde Ecija.

ojeailustraciones dijo...

Muy interesante el documental de Cerro Batallones, todo un filón. Perdona no contestar tu correo personal en su momento... no me cuadran las 24 horas que tiene el día. Alegra saber que a pesar de no alimentar como gustaría tu blog, todo baya bien. Los bocetos, estupendos... para mí quisiera esos colmillos de ese diente de sable je, je.
Abrazos
Potri

Sara dijo...

Debemos ver este tipo de cosas mucho más seguido espero tener la suerte de hacerlo porque siempre que voy a los restaurantes hay cosas mucho más aburridas, espero que pueda estar a la altura y colgar cosas como estas en mis locales de venta de ropa por mayor