El pasado jueves,víspera de las Fiestas del Pilar,estuve viendo un excelente documental en la 2 a cerca de los yacimientos del Cerro Batallones,lugar en el que ,desde hace años, se extraen en cada campaña restos fósiles de faunas miocénicas. Este yacimiento es único en el mundo por su abundancia en grandes depredadores como es el caso de Machairodus giganteus,especie de tigre de dientes de sable que fue abundante por nuestras latitudes durante aquella lejana época.Como veis no he podido resistirme a esbozar un cráneo no sin cierta nostalgia de mi época universitaria.

Machairodus

 Esta nostalgia me ha hecho retomar mis "investigaciones" sobre nuestra evolución y ya tengo medio preparadas algunas entradas que espero subir en breve a mi otro blog ,que, si no lo conocéis ,os invito a visitar: El Paleoantropólogo Despistado .Ya os adelanto que la visita será rápida ya que lo he tenido abandonado durante meses,¿o años?

Bueno,no me olvido del hilo conductor del naturalista y ,como soy un poco pájaro,pues eso,ahí va una de pájaros perpetrados en fechas pasadas:

Petirrojo

Tarabilla comúnPapamoscas cerrojilloSaxicola torquata