viernes, 25 de mayo de 2012

Jugando con la luz

Después de un tiempo sin esbozar,hoy me he vengado y he realizado un rápido boceto de águila real copiado de fotografía.He intentado jugar con las luces y contraluces pero me he dado cuenta de que hay mucho recorrido de mejora.Como siempre ,huyo de detalles y sutilezas ya que mis manos asestan más brochazos que pinceladas.

-Aguila real 32x24 cm

Hasta pronto!

4 comentarios:

ojeailustraciones dijo...

Es cierto que los contraluces no son fáciles. Yo para estas y otras ocasiones, suelo comenzar por dar color al fondo, que será el que condicione el color y la luz del sujeto principal. Un color oscuro siempre realza más el efecto de contraluz, que es lo que creo le falta en parte a tu acuarela, aunque el principio de esta teoría lo tienes ya bastante pillado. No desistas, es muy bueno ponerse nuevos retos... yo lo hago a diario. Me hace gracia lo de "asestar brochazos", yo suelo decir, "trabajos finos con brocha gorda"... sin chistes...
Abrazos
Potri

Juan Varela Simó dijo...

Hola Carlos, los contraluces se basan en principios teóricos muy sencillos como son los complementarios entre otros. Si miras los henares de Monet lo entiendes enseguida.
Los pintores americanos son muy buenos en esto. Mírate las obras de Nathan Fawkes, Bill Cone, Marc Hanson o Geoff Parker. La Simpson Gallagher Gallery tiene montones de ejemplos de interpretación del color en el paisaje.
Que te diviertas.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Se nota que ha sido un trabajo rápido, pero hay algo interesante en el contraluz que has intentado, especialmente en la parte de la derecha de la real. Como bien dice Ojea, una parte fundamental es el fondo... yo al igual que Antonio es lo primero que mancho y me servirá de guía en todo lo que manche a posteriori. A seguir asestando pinceladas! Una brazo

Anónimo dijo...

Dibujas muy bien, es digno de admiración!!! Ese contraluz y esos trazos muy bien echos.