lunes, 19 de marzo de 2012

DÍA DEL PADRE

Aprovechando que hoy era fiesta en Madrid he pasado un largo fin de semana en León viendo a la familia y sacando algunos ratillos para observar y pintar aves,aunque desde la terraza de mis suegros lo único que he sido capaz de ver con los prismáticos han sido unas esquivas grajillas que a continuación os muestro y una pareja de cigüeña en su nido, demasiado lejos como para captar algún detalle sin el telescopio que olvidé en Madrid (¡naturalista despistado!).



-Corvus monedula

También he aprovechado para dar color a algún apunte olvidado en mi cuaderno de campo y para ejercitar la memoria tras avistar algún ejemplar de ratonero común durante el trayecto en coche hasta León.Es frecuente observarlos sobre los postes eléctricos oteando sus territorios de caza.


-Buteo buteo



-Ombligo de Venus-Carbonero garrapinos ( Parus ater )



Por cierto , felicidades papa y a todos aquellos que como yo lo son a pesar de que lo especial de este día es celebrar que los anteriores 364 también han sido especiales.

2 comentarios:

Jose Sánchez dijo...

Tu blog me encanta y no paro de fijarme en el para aprender un poquillo de vez en cuando.
Un saludo.

ojeailustraciones dijo...

Juan Carlos, me tenías un poco preocupado... creía que habías perdido de vista el árbol de la linde. Estupendos apuntes, pero si me permites; sigo viendo los picos de tus grajillas demasiado afilados. Perdona mi atrevimiento. Los garrapinos me encantan. Esperemos que la próxima entrada no se haga esperar tanto... aunque eso significaría que algo tienes entre manos.
Abrazos
Potri