viernes, 20 de enero de 2012

Todos los días uno

Como reza el título del post mi objetivo para este 2012 será ,en lo que a pájaros se refiere, pintar todos los días uno.Este mísmo objetivo aunque en materia de "yacimientos" ,y no precisamente pleistocénicos,lo tenía un amigo que a la pregunta :¿tu cuántas veces.......? respondía sistemáticamente :"¿yo?.....,¡todos los días uno!".
Pues bien,el objetivo lo llevo a rajatabla y al igual que el pobre de mi amigo ,no, no he pintado veinte pajarillos sino uno,naturalmente el uno de enero.¡Espero volver a pintar el uno de febrero!.
Aquí os muestro unos apuntes de grajilla tomados del natural en León estas Navidades (el uno de enero por supuesto) y algunos dibujos anteriores y posteriores copiados de foto.



-Bisbita arbóreo y Buho campestre-Tarabilla norteña y Cárabo común


-Grajilla-Cernícalo común


7 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Hola, hay que ponerse metas complicadas de cumplir , aunque sea uno al mes , lo importante es seguir teniendo ganas de pintar, y visto la calidad de estos dibujos y acuarelas seguro que tus ganas se habrán multiplicado, este mes serán dos!! me gusta mucho, mención especial para el cernícalo, es magnífico-
saludos.

Angela Maria Russo dijo...

beautiful sketches!!!

Pablo Reina Martinez dijo...

Todos los años los empezamos con un nuevo proposito. Yo al igual que tu intento pintar todos los dias, aunque sea un apunte de mis pajaros de jaula, pero no se puede perder la costumbre, sino las musas el dia que venga y no te pillen con el pincel no sirven de nada. Las grajillas y el cernícalo preciosos.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

esa lechuza campestre (para mi siempre será lechuza) está tremenda. Pocas pinceladas y partes inacabadas, me gusta mucho el resultado. Es buen propósito ese de "todos los días uno", a final de año tendrás un bagaje importante. Un abrazo

Francisco J. Hernández dijo...

Me gustan especialmente la tarabilla norteña y los apuntes de grajilla, ... sabia decisión, la de lanzarse hacia objetivos realizables, .. si sobra tiempo, siempre puede subirse un poco el listón. Un abrazo.

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchas gracias a todos amigos.

AnAis dijo...

Oye pues ese propósito tuyo me encanta, Juan Carlos, porque así podrás compartir con nosotros todos tus fantásticos dibujos ;)
Un abrazo!