domingo, 20 de noviembre de 2011

Ejercitando la memoria


-Phoenicuros ochruros

Ayer,día de reflexión,hice lo propio y durante una hora me abandoné a dibujar en mi cuaderno de papel GVARRO al que amanuensemente insuflé vida a principios de año pero que,por avatares del trabajo, llevaba tiempo sin "hincarle el lápiz".Decidí pintar de memoria por lo que ,en rigor,aunque al primer dibujo lo he llamado Phoenicuros ochruros es posible que lo único que tenga de colirrojo sea,evidentemente,la cola ,si bien ,es naranja.


-Falco naumanni

Con este cernicalo,tal vez primilla hembra,ocurre lo mísmo que con el colirrojo aunque en este caso sólo quería sacar volúmen a partir de las sombras ,o ¿viceversa?.Fiel a mi estilo le dejé partes inacabadas tal vez ,más que por estiloso,por falta de memoria y espacio en la hoja.



-Lanius excuvitor

Aquí cambié de cuaderno y me pasé al Canson para dibujar rápidamente a mi amigo el alcaudón, que tantas veces he visto y al que tanto añoro pues hace ya muuuucho que no salgo al campo.


-León

Este no lo pinté ayer.Estaba en el Canson de un día que puse un DVD del Serengueti y decidí probar para que mi mujer no me diga que sólo pinto pájaros ,y es que en casa "pinto poco" (es broma).

Hasta otra amigos.

7 comentarios:

Jesus Montejo dijo...

Juan Carlos tienes muy buena memoria y veo que has practicado mucho estos temas.Yo ni copiando de fotos los dibujo tan bien.
De pequeño mi padre me decía que tenia muchos pajaritos en la cabeza jejeje,pero ...... creo que no se referia a lo que te pasa a ti jejeje

Paschalis dijo...

Very beautiful set of sketches Juan!
My favorites are definitely the passerines!

Paschalis

ojeailustraciones dijo...

Juan Carlos, a ti te pasa lo que a mí... en casa no pintamos nada... también es broma. Es bueno que no se pierda la costumbre de pintar y visitar los blog de otros colegas. Hay que mantener el cordón umbilical fluido. A mí el colirrojo si me gusta.
Abrazos
Potri

Cristina Jacó dijo...

Hi, I really like your watercolors. Great technique. I also paint some watercolors, please visit: http://www.cristinajaco.art.br It will be an honor to have your comments in my blog.

alberto dijo...

Complimenti juan, davvero molto belli i tuoi lavori!
un saluto
Alberto

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Menuda memoria tienes Juan Carlos... porque esas posturas de espaldas del colirojo y el alcaudón son tela de difíciles. Incluso mirándolos con el teleco, a mi personalmente, me cuesta mucho encajar todo el puzzle de cabeza+cuello+espalda. Y ya no sigamos la cola... Buen trabajo compañero. UN abrazo

Fran A.H. Alvarado dijo...

Esplendido trabajo Juan Carlos, si me permitieses elegir entre lo que muestras, creo que es muy bueno el inacabado esbozo de la hembra de cernícalo.
Un abrazo