Se acerca el verano y con él me acerco a nuevos acercamientos a la Naturaleza.Entretanto los escasos ratos libres los dedico a esbozar de algún video o a pasearme por Faunia con el cuaderno en ristre.Pensaba colgar eso,unos bocetos de Faunia, pero hoy me he levantado con ganas de Buteo.
Es frecuente observarlo posado en algún poste o torre eléctrica desde donde es capaz de controlar una basta extensión de llanura cerealísta allá en Cea (León), cuna de mis inicios naturalístas.Allí comparte escalón en la cadena trófica con aguiluchos (pálido y cenizo), milanos y cenícalos sobre todo aunque de cuando en cuando se deja ver alguna calzada.
Con estos tres bocetos he tratado de familiarzarme nuevamente con tan espectacular anatomía que sin duda se me "pondrá a esbozo" en breve.Todos los bocetos son rápidos,en mi linea aunque en el tercero me recreé algo en la cabeza a pesar de lo poco paciente que soy con esto de los detalles.




P.D.:¡Cási lo olvido! ,Mª Antonia, este "bicho" es conocido como Ratonero común, Aguila ratonera o Busardo ratonero principalmente.