jueves, 26 de mayo de 2011

Buteo buteo



Se acerca el verano y con él me acerco a nuevos acercamientos a la Naturaleza.Entretanto los escasos ratos libres los dedico a esbozar de algún video o a pasearme por Faunia con el cuaderno en ristre.Pensaba colgar eso,unos bocetos de Faunia, pero hoy me he levantado con ganas de Buteo.
Es frecuente observarlo posado en algún poste o torre eléctrica desde donde es capaz de controlar una basta extensión de llanura cerealísta allá en Cea (León), cuna de mis inicios naturalístas.Allí comparte escalón en la cadena trófica con aguiluchos (pálido y cenizo), milanos y cenícalos sobre todo aunque de cuando en cuando se deja ver alguna calzada.
Con estos tres bocetos he tratado de familiarzarme nuevamente con tan espectacular anatomía que sin duda se me "pondrá a esbozo" en breve.Todos los bocetos son rápidos,en mi linea aunque en el tercero me recreé algo en la cabeza a pesar de lo poco paciente que soy con esto de los detalles.




P.D.:¡Cási lo olvido! ,Mª Antonia, este "bicho" es conocido como Ratonero común, Aguila ratonera o Busardo ratonero principalmente.

3 comentarios:

Matteo Grilli dijo...

Beautiful drawings Juan!

bernardo dijo...

Hola Juan Carlos, por fin rapaces! Muy buenos los bocetos, a la vista de la cabeza del último merece la pena que termines "su traje". Para cuando un peregrino?
un saludo
Bernardo

ojeailustraciones dijo...

Ya va por el tercer comentario que intento dejarte en esta entrada. Espero que a la tercera...
Es cierto, se acerca el verano. Sálvese quien pueda.
Muy buenos apuntes de Ratonero. El primero creo que tiene la cabeza un poco grande (perdona mi atrevimiento) y el tercero te ha quedado soberbio. Tiene una cara muy de ratonero.
Intuyo que Faunia te queda bastante a mano. Este tipo de sitios son ideales para practicar.
Abrazos
Potri
P.D.: Juan Carlos, la paciencia es una virtud.