jueves, 12 de mayo de 2011

42 Primaveras......y 500 noches



-Parus major

Mañana cumpliré 42 .No está mal.
De niño trataba de imaginarme cómo sería a esta edad y me alegro bastánte de no haber acertado, al menos en lo referente al aspecto físico.No es que sea un Adonis pero tampoco soy el abuelo de Heidi que es lo más parecido a cómo me veía.Muchas cosas han pasado desde entonces y lo cierto es que sólo tengo buenos recuerdos y agradecimiento para todas aquellas personas que se han cruzado en mi camino.¡Uf,no quiero ponerme sentimental!.
La semana pasada me regalé un Moleskine acuarelable para desenvolver mañana pero no he podido resistir la tentación de probarlo y ya lo he manchado.Aquí os muestro unos apuntes rápidos,en mi línea,a modo de invitación a tarta ya que mañana me voy de finde a Benalmádena.



-Saxicola torquata



-Lanius senator

12 comentarios:

Albert Campsolinas dijo...

Preciosos esos apuntes rápidos, tienen una frescura bestial. Me encanta tu trabajo. Saludos desde Girona.

Bernardo dijo...

Hola Juan Carlos, Müchas Felicidades¡ Gracias por la invitación,ya pensaré como resuelvo lo del regalito.
Estupendos los apuntes, me gustan los tres. El Parus me recuerda al que anidaba en la caja del jardín de nuestra casa en Huelva. A mis hijas les encantaba ver ese montón de picos abiertos.
Feliz fin de semana
Saludos
Bernardo

Juan Carlos Gálvez dijo...

Albert: muchas gracias y bienvenido.

Bernardo:muchas gracias .El mejor regalo ya lo tengo y es contar con vuestro apoyo y amistad,aunque sea por la red.No obstante no seré yo quien te quite la idea y si lo prefieres te puedo dar mi cuenta de las islas Caimán por si quieres desprenderte de algunos fondos.El parus major o carbonero acepta con mucho agrado las cajas nido y además te devuelve el favor librándote de las orugas pues es este pajarillo el mejor controlador natural de plagas de procesionaria ,de ahí que en pinares sea frecuente ver cajas nido por doquier.Por cierto,buen sitio Huelva, de hecho mi madre es de allí.

Angela Maria Russo dijo...

also your little birds are beautiful.
thank you for your compliments

Angela Maria Russo dijo...

i have lost your nice comment about my palm fruits.
thanks anyway.
beautiful your little birds
ciao

Matteo Grilli dijo...

Hermosas!

joshemari dijo...

Me parece que voy a tener que enviarte algún moleskine para que me los manches...También!
Pero, qué maravilla!!!
Ah, yo sí me parezco al abuelito de la Hedi... Y me encanta! Pero también te diré que tengo 26 más que tú! Lo que ya no puedo imaginarme es cómo seré dentro de otros 26...je,je!
De pequeño, una persona de 40 nos parece viejísima!
Bueno, sigue con esta afición que tienes y dentro de otros 40 seguirás siendo un chaval!
Un abrazo y felicidades, de nuevo!

ojeailustraciones dijo...

42 años. Juan Carlos estás en la flor de la vida. Otros tenemos algunos añitos más. El abuelo de Heidi es todo un chaval.
Estupendas acuarelas en tu nuevo Moleskine... el carbonero está fantástico. Enhorabuena.
Espero que pasaras un buen finde.
Abrazos
Potri

bernardo dijo...

Hola Juan Carlos, No se que pasó con mi anterior comentario, desapareció. Algo hice mal, seguro.
Felicidades por el cumpleaños y por la entrega. Me gustan todos pero sobre todo el carbonero, que me recuerda los que teníamos en el jardín de casa en Huelva.
Gracias por esta tarta tan ocurrente
Un saludo
Bernardo

Juan Carlos Gálvez dijo...

Gracias compañeros.

-Angela:I'm going to write it once again.Sorry.I don't need to remember what I wrote.Just at the moment I look at your beautiful scketch the words will came easy.

-Matteo: thanks.I put a comment on your blog but it was deleted by blogger.Sorry.

-Joshemari:¡coño! ¡también por aquí!.Me alegro.Si te digo la verdad,mentalmente sigo teniendo 18 años aunque con más experiencia (en todo).Yo aún seguiré envejeciendo un poco más hasta esa edad a partir de la cual tu aspecto físico se estanca.Tú creo que ya lo has coseguido y espero dentro de 20 años que sigamos siendo unos chavales.

-Antonio:amigo mío.Muchas gracias.¡Siempre sacas un huequecillo a pesar de lo liadísimo que estás!.Creo que si estoy en la flor de la vida ahora debo ser un cardo borriquero que, aunque me gusta mucho,es ciertamente espinoso.

-Bernardo:muchas gracias otra vez.Comentario y agradecimiento se borraron por problemas en Blogger que espero estén ya solucionados.No hicíste nada mal,sólo equivocamos el día para hacerlo.El Parus major es un carbonero que acepta bien las cajas nido y a su vez nos libra de las plagas de procesionaria,de ahí que sea frecuente encontrar estas cajas nido por nuestras forestas,sobre todo en pinares,muy abundantes en Huelva por cierto.

Angela Maria Russo dijo...

Juan Carlos
Thanks for writing again your message, it was very beautiful!
ciao

Mononoke dijo...

Que maravilla de trabajos;y ese carbonero ....precioso precioso.
Saludos.