domingo, 24 de abril de 2011

Semana San...lluviosa en León

La una de la madrugada.Acabamos de volver de vacaciones hace un par de horillas para evitar atascos y aquí estoy de nuevo colgando algunos dibujillos que he podido tomar del natural por tierras leonsas ,eso sí,con permiso de la lluvia.Mañana ,hoy para ser más exáctos,trataré de contestar los comentarios recibidos de las últimas entradas y daré una vueltecilla por todos aquellos lugares que frecuento pero en los que,por tiempo,no he podido dejar constancia escrita de mi incursión y admiración.



-Día 18 de abril,tiempo excelente.Desde la terraza del piso de mis suegros (10ª planta) y gracias a mi fiel Kowa 20-60 pude observar durante largo rato las evoluciones de una cigüeña con sus cuatro cigüeñinos (creo que se les puede llamar así).Estos son los apuntes que mis dos "cigüeñinas" me dejaron hacer.



-El mísmo día 18 pude dibujar también a un simpático colirrojo tizón hembra.
-Día 19 sin dejar de llover.
-Día 20,aun con lluvia me animé a bosquejar otra vez a la cigüeña (creo que no es necesaria la aclaración,pero es la de la hoja izquierda de las páginas sobre este párrafo).



-Día 20 (cont.),Paloma,grajilla y.........GRAJA (derecha).Creo que la provincia de León es de los pocos,o el único lugar, en el que esta especie de córvido cria .Un par de páginas más en mi cuaderno y la primera vez que pinto del natural una graja.



-Día 21,más y más lluvia.Por la mañana pinté el colirrojo y la lavandera y por la tarde subsané un error de observación tras encontrarme nuevamente con el "coli ".



-Día 22,como no,lloviendo.Las tres especies dibujadas las ví en un parque cercano a casa.No dió para más.



-Día 23 (aunque en el dibujo ponga 24,me equivoqué).Hoy que no llueve,nos volvemos a Madrid.Desde la terraza,para despedirme,dibujé a este joven que ,viendo los enormes esfuerzos que hacía por ponerse en pie, me hizo recordar una gran lección de la vida: "No cuentan cuántas veces te caes sino las que eres capaz de levantarte".

5 comentarios:

Jesus Montejo dijo...

Muy buenos dibujos.Se nota que llebas tiempo en esto.
Yo lo veo un poco dificil dibujar aves que no paran quietas y dejarlas tan bien.Sigo varios blog de dibujantes de naturaleza y agradezco ademas de los dibujos los comentarios que haceis para transmitirnos vuestros sentimientos.
Gracias a todos por acercarnos a la naturaleza.

ojeailustraciones dijo...

Impresionantes apuntes Juan Carlos. Veo que has aprovechado el tiempo... a pesar del mal tiempo.
Vacaciones... vacaciones... creo recordar esa palabra aunque no logro descifrar con seguridad su significado. Sea lo que fuere, me alegro que las disfrutaras con la familia y sacando ratos para dibujar.
Me gusta la graja.
Un fuerte abrazo
Potri

bernardo dijo...

Hola Juan Carlos, muy bien aprovechadas la atalaya del piso 10 y la tregua del agua en el parque.
Buenos apuntes, me gusta la grajilla. Hace unos días pude contemplar,a un metro de mi zapato,como una disfrutaba del parque con mi nieta. Un buen modelo.
Tampoco nos faltó agua en Madrid.
Un abrazo
Bernardo

maria elena ferrari dijo...

Beautiful sketches!

Fran A.H. Alvarado dijo...

Ya hacia tiempo que no pasaba... He estado un poco atareado, con el tema de Cáceres, la asociación y duerante esta semana "Santa" fundiendo, mi primera vez...
Quillo muy buenos apuntes. Sería fantástico poder ver esos objetos llenos de dibujos, es algo intimo, especial, sin ataduras expositivas que impongan nada... tienes la libertad de poner lo que quieres...
Enhorabuena por este proyecto artístico que te has propuesto y mucha suerte con el curso, a ver si da frutos pronto.

Un fuerte abrazo colega.