viernes, 4 de febrero de 2011

Khan tengri



Hoy es un día importante.
Como homenaje personal a este día he decidido realizar un boceto muy inusual en mí por lo poco habitual (tal vez sea el segundo paisaje que perpetro) pero que viene muy a cuento.
El verano pasado ,con la mochila llena de ilusión y no sin ciertos temores,un grupo de montañeros ,entre los que se encontraba un grandísimo amigo ,decidieron subir esta montaña con el más bello posible de los fines:devolver la sonrisa y las esperanzas a un grupo de niños.....lo siento,pero no soy capaz de seguir escribiendo,de verdad.

Mi homenaje para todos los que tienen que coronar su propio Khan.

7 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Juan carlos, esta montaña es preciosa, y el gesto de tus amigos aún más, enhorabuena.

ojeailustraciones dijo...

Para mí, las personas que son capaces de subir a la cumbres de montañas como esta, tienen un mérito impresionante... y si también sacan unas sonrisas a unos niños... ya no sé que decir.
Abrazos
Potri

ojeailustraciones dijo...

PD.: Muy bueno el cambio de look del blog.
Otro abrazo
Potri

Alejandro Echemendia dijo...

Hola Juan Carlos, pronto nos veremos en Madrid, gracias por estas palabras en tu blog, el video final de esta expediciòn esta en el perfil de facebook de alpinistas con Cancer en el apartado de Video,fue una montaña dura que puso las cosas dificiles a todas las expediciones alli plantadas,pero cada vez que una expedicion era repelida por el tiempo, otra y otra tomaba la bandera para subirla, y asi la bandera firmada por la seccion infantil de oncologia del 12 de octubre llego a la cima sin importar la nacionalidad que la llevo.

Un abrazo fuerte
Alejandro Echemendia.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Últimamente no estoy mucho entre blogs… El papeleo de la asociación y unas ansias de trabajo que tengo… no me dejan mucho tiempo.

Buenísimo homenaje Juan Carlos. Y para ser el segundo paisaje que perpetras... esta esplendido.

Un abrazo, Fran

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchas gracias a todos.
Esta era una entrada muy especial.

-Francis: gestos como este hacen que aún podamos tener esperanzas en la humanidad.Gracias por estar ahí.

-Antonio: esta gente está hecha de una pasta especial.Se les tacha de temerarios,pero tienen miedos,de inconscientes pero rebosan concienciación con las más nobles causas siendo capaces de apostar su vida en el empeño.Ahí tienes el ejemplo de César Pérez de Tudela (por mencionar al más conocido) que estuvo ,una vez más ,a punto de perder la vida,la mísma que perdieron los miembros de otra expedición días después.Khan tengri y Khan cer,dos montañas que se pueden/deben superar.

-Alex: mi buen amigo,"mi helmano".Gracias a tí sin duda.Las palabras, palabras son.Vuestra heroicidad a devuelto la sorisa a unos niños,la esperanza a unos padres y ha arrancado lágrimas de unos ojos que daba ya por marchítos.Espero poder acompañaros algún día.

-Fran: me alegra que te pases por aquí.No debes disculparte,en realidad ,cási me alegro porque estás empeñando el tiempo en trabajos que nos sorprenderán sin duda.También veo tu mano detrás del blog de AEAN.Enhorabuena.

Cuatro abrazos y gracias a todos,
Juan Carlos

P.D.:Alejandro a través de su blog o enlace que menciona puede ampliaros información.Yo no soy aún capaz de ver el vídeo.

Juananto dijo...

La montaña es preciosa, y tu dibujo también, yo que voy por las montañas te puedo decir que lo de tus amigos es algo importante, pues es muy bonito pero también muy duro.
Un saludo