martes, 11 de enero de 2011

"Navidades en Ceuta" versión Unplugged

Al más puro estilo "claptoniano" y sin hacer mucho ruido,en silencio,me he marcado un unplugged estos días para pasar unas inolvidables vacaciones navideñas en Ceuta con la Familia .Gracias Familia.
Antes de entrar en la entrada (¿¿??) quiero agradeceros a todos vuestras visitas y comentarios que poco a poco trataré de ir respondiendo personalmente.Entre tanto,mil gracias ,espero que no se me olvide nadie, a: Juan Varela,Antonio Ojea,Ramón García(el fotógrafo,no el de la tele),Susssana,Linda(Urban Wild),Maria Elena Ferrari,Lluis Sogorb,Fran A. H. Alvarado (enhorabuena a ambos y suerte con la nueva etapa de AEAN)),Francis F. Marrouch,Bernardo,El ojo de Darwin,Manolo Díaz Galeote (enhorabuena por lo hecho en y por AEAN),.....y a cualquiera que se haya despistado por aquí.
Seré breve,como breve han sido los momentos en los que he pintado.Decidí desempolvar y estrenar el cuaderno Canson añejo (once años en una estantería) siguiendo el consejo de un amigo que así me lo recomendó:"disfruta de las cosas mientras puedas" me dijo.Y así lo hice.El resultado......,no seré yo quién opine al respecto,estos apuntes del natural desde la terraza o en la playa,en algunos casos de memoria tras detenidas observaciones:





-Gaviota patiamarilla,los vecinos como dice Conchi, avistada diariamente en la azotea de un edificio cercano.



-Estornino, en la mísma azotea.Emite una enorme diversidad de sonidos y cantos.



-Charrán patinegro sobrevolando la costa.Al fondo mi añorado Marruecos.

5 comentarios:

Fran A.H. Alvarado dijo...

Esplendidos apuntes, Juan Carlos.
El primero de la patiamarilla sublime.

Gracias por tu animo en esta nueva etapa de AEAN, espero estar a la altura.

Un abrazo,Fran

ojeailustraciones dijo...

Unas Navidades en Ceuta son... unas Navidades en Ceuta y si es con buena compañía, mucho mejor.
Agradecidos los que visitamos este blog. Siempre es un placer dar un "paseito" por estos lares.
Muy buenos apuntes... incluso te atreves con vistas frontales; con lo complicado que resulta en la mayoría de ocasiones. El estornino, lo has clavado.
Abrazos
Potri

Lluís Sogorb dijo...

Bienvenido después del merecido descanso. Guardo buenos recuerdos de Ceuta. Gracias a ti por hacernos participes de tu arte y por tus palabras de animo.
Estupendos apuntes, coincido con Antonio, los frontales son muy complicados y tu has salido airoso con creces.
Un abrazo
Lluís

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchas gracias por vuestra visita y elogios Fran,Antonio y Lluis.
Valoro mucho vuestra opinión.

-Fran:no me cabe ninguna duda de que estarás a la altura,no sólo artísticamente sino también como gestor del proyecto pues entre líneas veo una enorme meticulosidad en todo aquello que afrontas.Espero que te recuperes pronto de esa gripe.

-Antonio:el placer es mío recibiendo tus visitas y sapientísimos consejos artísticos y personales.Las vistas frontales me parecen un reto difícil de eludir aunque para dar con un "rostro" más o menos reconocible ,antes he perpetrado bastántes desfiguraciones.

Lluis:¡conoces Ceuta!.Llevo cási 20 años yendo por allí y he visto cómo ha ido mejorando en infraestructuras año tras año hasta convertirse en una bellísima ciudad lejos de lo que,sin conocerla,la gente pueda pensar.¡Hasta tiene helipuerto!.
Estoy convencido,igual que con Fran,de que ,sin desmerecer la anterior etapa,haréis un gran trabajo y pondréis el wildlife Art español donde se merece.

Tres abrazos,
Juan Carlos

Lluís Sogorb dijo...

Pues si, Juan Carlos, estuve allí un año por aquellos deberes con la patria de antaño, pero lo cierto es que supe sacar la parte positiva de aquello y disfrutar de algunos rincones de la ciudad y el campo. Grabado se me ha quedado para el resto de mis días el espectáculo de la migración de las aves, que también allí puede contemplarse.
Un abrazo