jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuaderno nuevo

En días anteriores presentaba un cuaderno que hice a mano.Pues bien,no he podido contener las ganas de mancharlo y aquí os muestro algo que ya forma parte de sus páginas:






Como también os comenté mis andanzas con las nuevas aplicaciones web,tampoco he podido resistirme a realizar un pequeño "work in pobres" de los míos y pinchando sobre el cuaderno de abajo podréis ver alguno de los pasos que he sguido para realizar a estas dos "princesas de la noche" aunque creo que son macho,al menos el que nos observa.





P.D.:Espero ponerme en breve con la ranita de San Antonio,Antonio.Al menos esta vez te hice caso y he tardado dos días en hacer el dibujo,aunque haya sido por falta de tiempo.Gracias porque creo que valió la pena esperar.

8 comentarios:

ojeailustraciones dijo...

Preciosas las lechuzas Juan Carlos, con un color y una luz que las envuelve creando una atmósfera muy apropiada. Tu "work in pobres"... una pasada. Estoy deseando ver esa ranita por sesiones.
Muy buen trabajo y sigue así.
Abrazos
Potri

Lluís Sogorb dijo...

Me has dejado atónito con esos cuadernos "tecnológicos" que son una auténtica maravilla, al igual que tus progresos es estos últimos trabajos.
Un abrazo y a seguir en esa línea ascendente que has emprendido.
Lluís

Fran A.H. Alvarado dijo...

Estoy de acuerdo con los compañeros Ojea y Lluís. Muy buen trabajo.

Quillo lo de "scripd" como va? Es una editorial? Imprime los archivos que subes como Lulu o Bubook? o sólo permite la descarga de pdfs.

Je je que preguntón me ha salido este comentario. Perdona por la metralleta de preguntas.

Muy instructivas estas dos últimas entradas. Gracias por ellas.

Carlos, sigo pensando que tienes nivel para estar en el AEAN. Aunque tendrás que hacer obras más elaboradas... lienzo, tablas o acuarelas grandes. El cuaderno de campo ya lo dominas...

Un abrazo, Fran

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchas gracias a todos,Antonio,Lluis y Fran (tres artistazos), por vuestro comentario.

-Antonio:la atmósfera de las lechuzas se creó cási por accidente,como tantas otras cosas que pinto y no sabría explicar por qué las hice así y no de otra forma.En cualquier caso,de momento es un dibujo que me gusta.Espero que con la ranita tenga un accidente similar y lo antes posible.

-Lluis:la "línea ascendente" que dices y que yo también noto tiene que ver con la práctica fundamentalmente.Ultimamente tengo más tiempo para dedicar a estos menesteres y eso se nota.Como decía Picasso:"cuando me llega la inspiración procuro que me coja trabajando"(o algo así).Una paradoja para un evolucionista acérrimo como yo pues pudiera esto parecer más "lamarkiano".

-Fran:(cojo aire).
Scribd es una página que llevo tiempo tratando de revelar alguno de sus entresijos desde que ví que el maestro Juan Varela publica alguno de sus trabajos bloggeros de la mísma forma.Las grandes ideas hay que imitarlas al igual que a los grandes maestros entre tanto encontramos nuestro propio estilo y camino.Se trata de una página muy similar a Wobook (que ya conocéis en AEAN),Picassa,y tantas otras,pero a diferencia de Wobook,en Scribd puedes "subir " documentos de más de una página de manera gratuíta.Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta y completar tu perfil con lo mínimo o todo lo que quieras ,como en facebook p.ej.A partir de ahí,sólo hay que subir (UPLOAD) lo que quieras configurando el documento previamente.Scrib lo almacena y te permite presentarlo a través de un link en tu web,blog...en modos:book,scroll,....,tú decides.También está en tu mano el autorizar ,a través de las herramientas de edición,las descargas,impresiones o que sólo se puedan visualizar los documentos .Lo de los PDF's es porque yo,primero preparo la presentación en PowerPoint y luego la paso a PDF para que el documento pese menos y se cargue antes.Espero que la "charleta" te sirva y trastees con ello.
Ahora perdoname tú por la metralleta de respuestas,je je je.
Lo de hacer obras más grandes y en otros soportes empiezo a meditarlo aunque mi objetivo inicial con el cuaderno es didáctico,pretendo aprender las especies que observo pintando y no sólo pintar,aunque empieza a apetecerme pintar sólo también, si es que esto es posible.

Un abrazo,
Juan Carlos

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchas gracias a todos,Antonio,Lluis y Fran (tres artistazos), por vuestro comentario.

-Antonio:la atmósfera de las lechuzas se creó cási por accidente,como tantas otras cosas que pinto y no sabría explicar por qué las hice así y no de otra forma.En cualquier caso,de momento es un dibujo que me gusta.Espero que con la ranita tenga un accidente similar y lo antes posible.

-Lluis:la "línea ascendente" que dices y que yo también noto tiene que ver con la práctica fundamentalmente.Ultimamente tengo más tiempo para dedicar a estos menesteres y eso se nota.Como decía Picasso:"cuando me llega la inspiración procuro que me coja trabajando"(o algo así).Una paradoja para un evolucionista acérrimo como yo pues pudiera esto parecer más "lamarkiano".

-Fran:(cojo aire).
Scribd es una página que llevo tiempo tratando de revelar alguno de sus entresijos desde que ví que el maestro Juan Varela publica alguno de sus trabajos bloggeros de la mísma forma.Las grandes ideas hay que imitarlas al igual que a los grandes maestros entre tanto encontramos nuestro propio estilo y camino.Se trata de una página muy similar a Wobook (que ya conocéis en AEAN),Picassa,y tantas otras,pero a diferencia de Wobook,en Scribd puedes "subir " documentos de más de una página de manera gratuíta.Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta y completar tu perfil con lo mínimo o todo lo que quieras ,como en facebook p.ej.A partir de ahí,sólo hay que subir (UPLOAD) lo que quieras configurando el documento previamente.Scrib lo almacena y te permite presentarlo a través de un link en tu web,blog...en modos:book,scroll,....,tú decides.También está en tu mano el autorizar ,a través de las herramientas de edición,las descargas,impresiones o que sólo se puedan visualizar los documentos .Lo de los PDF's es porque yo,primero preparo la presentación en PowerPoint y luego la paso a PDF para que el documento pese menos y se cargue antes.Espero que la "charleta" te sirva y trastees con ello.
Ahora perdoname tú por la metralleta de respuestas,je je je.
Lo de hacer obras más grandes y en otros soportes empiezo a meditarlo aunque mi objetivo inicial con el cuaderno es didáctico,pretendo aprender las especies que observo pintando y no sólo pintar,aunque empieza a apetecerme pintar sólo también, si es que esto es posible.

Un abrazo,
Juan Carlos

Fran A.H. Alvarado dijo...

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Yo me encargo de subir los archivos a wobook para el blog de la AEAN y, como dices, Juan los hacía en scribd y, por lo que cuentas es lo mismo. Se abre una cuenta y subes archivos. La ventaja que estoy viendo es que en scribd no pone publicidad. Lo miraré.

En cuanto a lo de estudiar, cada vez que salimos al campo es lo que hacemos. Hasta 1973, creo, en la Licenciatura de Biología era obligada una materia de dibujo. La Wildlife Art es un paso más hacia el arte, pero el estudio de campo es la base de todo el proceso.

Un abrazo, Fran

Urban Wild dijo...

Su lechuzas son hermosas. Usted es un excelente pintor y me gusta mucho mirar a su trabajo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Trate de no dejar que el desempleo que bajar demasiado. Tienes razón para sumergirse en su arte mientras continúa su búsqueda de empleo. Esto te mantendrá sano.
Saludos cordiales
Linda

Juan Carlos Gálvez dijo...

Gracias Linda (Urban Wild) por tu comentario y apoyo.Es muy agradable recibir mensajes desde el otro lado del globo de alguien con la mísma pasión por la Naturaleza y la vida en general,de las aves en particular.

Saludos,
Juan Carlos