No os asustéis con lo aparentemente depresivo del título pues siempre,y ahora más que nunca,la bandera que debemos ondear es la del optimísmo.No seamos pesimístas,en todo caso ,como decía aquél,sigamos siendo optimístas aunque mal informados, que por definición es lo mísmo pero suena mejor.¡Siempre "positifvo"!.

Hechas las aclaraciones previas,me pongo con la entrada:

Como algunos sabéis,han pasado ya algunos días desde que perdí el empleo y esto inevitablemente te hace ,a veces, bajar una o las dos rodillas al suelo con el peso que recae sobre tus hombros,pero en estas lides lo que cuenta no son las veces que muerdes el polvo sino las que te yergues.La mal entendida ociosidad del desempleado o trabajador en la búsqueda de empleo,como yo prefiero definirme,me está dejando algo más de tiempo para ,a ratos ,refugiarme en la pintura .El otro día,traicionado por el subconsciente quizás, pinté este buitre negro.Curioso dado que "er futuro e muy ocuro"(se repite) ¡ay! ,cási negro y si "buitres" me dejaron así ,parece que algún buitre más me depara el futuro (me refiero,claro está, a que voy a pintar más buitres).

Después de todo lo dicho ,me pregunto:¿cómo tan excepcional ave ,peyorativamente hablando,se relaciona con un tipo de actitudes humanas con las que nada tiene que ver?.El, siendo criatura normal, se alimenta de carroña.La carroña humana que últimamente encontré se alimenta de personas normales.Sutiles diferencias "entrambas".

Respecto a los detalles del dibujo,quise ,sobre todo, centrarme en los ojos (el ojo vaya) que es donde miro a las personas cuando las tengo delante porque nunca mienten (miente vaya).





P.D.:Perdón por lo poco habitual de la entrada.