jueves, 21 de octubre de 2010

Cuaderno de Papel Artesano II

No hace mucho,dos entradas exáctamente,hablaba sobre lo divertido de pintar en el cuaderno artesano que mostraba.Necesitado de diversión como me encuentro ahora,he vuelto a coger lápiz y pinceles para dar rienda suelta a este "ansia" de pintar sin preocuparme de detalles o de si el resultado es satisfactorio o no,sólo busco evadirme unas horas (o minutos) .Pero........,¿qué pintar?.Fácil,sólo he tenido que coger alguna de las fotos que tomé este verano en Selwoo Estepona y pasarlas de pixel a papel para, de esta forma, recordar también grandes momentos.

-Tyto alba ,hembra de lechuza llamada "Coco" que pudimos ver en el espectáculo de aves.Este ejemplar está troquelado por lo que la reintroducción en su habitat natural le ocasionaría la muerte seguramente ,de ahí que podamos disfrutar viendo tan formidable dama nocturna aunque sea a las 12 del mediodía.


-Cheetah, guepardo enjaulado.Para muchos es la única forma de presenciar "en directo" tan fantástica anatomia aunque ,al menos para mí, crea sentimientos enfrentados: tal vez sea el único modo de supevivencia para éste ejemplar pero .......¿le merece la pena pagar semejante precio?.Ignoro si,al igual que "Coco" la lechuza,tiene nombre.Yo he querido bautizarlo como Kunta Kinte por sus muchas analogías.


P.D.:¿Alguien necesita un buen comercial?

2 comentarios:

ojeailustraciones dijo...

Es cierto que deprime ver un animal salvaje en cautividad y más cuando es imposible su puesta en libertad por distintos motivos. Sé de lo que hablo, pues yo estuve trabajando durante unos años, en un centro con lobos, buitres, gatos monteses, tejones y muchos más. Algunos lo llevan mejor que otros y de lo que se trata es que tengan una vida lo más digna posible.
Bonitas acuarelas sobre un papel difícil de trabajar. Te animo a que abordes una obra que no se realice en una sesión. Creo que esto ya te lo he comentado en alguna ocasión y no importa que se quede "aparcada" unos días. Obliga a tomártelo con calma y planificación. El resultado final, se hace esperar... pero cuando llega es más "gratificante".
Espero no te tomes a mal mis consejos.
Abrazos
Potri

Lluís Sogorb dijo...

Como de costumbre, una gozada despistarse por unos minutos por tu blog.
Saludos
Lluís