Tal vez,motivado por la admiración o por pura envidia (sana eso sí),decidí "volver a estrenar" un cuaderno de papel hecho a mano que compré hace ya 6 años en Palma de Mallorca y que pensé nunca más volvería a utilizar dados los nefastos resultados que obtuve en su día.Me explico:
Recientemente el maestro Juan Varela en su blog de catálogos y viajes publicaba una muestra de sus maravillosos apuntes tomados en Zanzíbar y ,¡oh sorpresa! ,el cuaderno era exáctamente el mísmo del que hablo.Adjunto link por si...........,para que lo veáis ,merece mucho la pena.
Animado,esbocé unas rápidas líneas a partir de apuntes que tomé en fechas anteriores y me dispuse a dar color. No quería entrar en detalles ,sólo conseguir luz,volúmen,colorido,manchas, superposiciones y corridos,reservas de color,..............,en definitiva: EXPERIMENTAR.Usé un único pincel ,del nº14 ó 16 creo, y muy poco tiempo en realizarlos.Ver cómo brillan y se mezclan los colores en húmedo y como el papel recupera su perdida tersura a medida que se va secando, es una auténtica gozada.
Emular a los grandes (sin caer en el plagio) y experimentar mientras buscamos un estilo propio, es la clave para evolucionar,y ............ ¡Qué divertido es!

-El cuadeno (similar en anchura a un DIN A5 pero el alto es algo superior)
-Tarabilla "de ojos saltones"
-Touareg en las dunas de Merzouga, aunque ¿no os recuerda a algien?
-Buteo buteo

-Mosquitero ¡ musical ! (gracias Juan y Potri)