viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Qué divertido es!

Tal vez,motivado por la admiración o por pura envidia (sana eso sí),decidí "volver a estrenar" un cuaderno de papel hecho a mano que compré hace ya 6 años en Palma de Mallorca y que pensé nunca más volvería a utilizar dados los nefastos resultados que obtuve en su día.Me explico:
Recientemente el maestro Juan Varela en su blog de catálogos y viajes publicaba una muestra de sus maravillosos apuntes tomados en Zanzíbar y ,¡oh sorpresa! ,el cuaderno era exáctamente el mísmo del que hablo.Adjunto link por si...........,para que lo veáis ,merece mucho la pena.
Animado,esbocé unas rápidas líneas a partir de apuntes que tomé en fechas anteriores y me dispuse a dar color. No quería entrar en detalles ,sólo conseguir luz,volúmen,colorido,manchas, superposiciones y corridos,reservas de color,..............,en definitiva: EXPERIMENTAR.Usé un único pincel ,del nº14 ó 16 creo, y muy poco tiempo en realizarlos.Ver cómo brillan y se mezclan los colores en húmedo y como el papel recupera su perdida tersura a medida que se va secando, es una auténtica gozada.
Emular a los grandes (sin caer en el plagio) y experimentar mientras buscamos un estilo propio, es la clave para evolucionar,y ............ ¡Qué divertido es!

-El cuadeno (similar en anchura a un DIN A5 pero el alto es algo superior)
-Tarabilla "de ojos saltones"
-Touareg en las dunas de Merzouga, aunque ¿no os recuerda a algien?
-Buteo buteo

-Mosquitero ¡ musical ! (gracias Juan y Potri)

2 comentarios:

ojeailustraciones dijo...

Ya quisiera yo un cuaderno de esos... ¡y con el papel que a mí me gusta! Los"experimentos" prometen y, si el maestro Juan lo lleva en su zurrón, es porque ha pasado más que de sobra las pruebas. Estos papeles tienen algo de mágicos. Pintar, pintar y pintar; esa es la clave.
Abrazos
Potri

lupus dijo...

Eeeh...Juan Carlos, menos mal que no se te daba bien este papel, que si no....
Me encantan estos trabajos tan sueltos, y si tengo que elegir uno, me gusta sobremanera el "Mosquitero", por ese colorido intenso, por la luminosidad y por la limpieza en la ejecución, aunque también el Tuareg es muy bueno.
Bien, ya has abierto brecha, ya sólo te queda encontrar nuevos motivos para llenar el cuaderno, que tiene una muy buena pinta.

¡Adelante Juan Carlos, que pronto lo verás acabado, a esta marcha, seguro...!

Un fuerte abrazo.

Enrique.